Política

Semana de representación: congresistas cuestionan eventual supresión

Reglamento no precisa que en dicha semana solo se pueda atender a la región que representan, sostuvieron.
21:29 horas - Lunes, 18 Marzo 2019

El anuncio de una propuesta para eliminar la semana de representación y su respectivo bono de S/ 2 800, hecho por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha generado críticas de parlamentarios de diferentes bancadas.

Cabe indicar que esta iniciativa se generó tras los cuestionamientos a legisladores que cobraron por dicho concepto cuando no estaban en el país. No obstante, algunos congresistas precisaron que no existe en el reglamento alguna indicación para que en la semana de representación solo se dediquen a atender a la región donde fueron elegidos.

[Lee también: Daniel Salaverry planteará eliminar semana de representación]

Al respecto la parlamentaria de Peruanos por el KambioMercedes Aráoz, dijo que representar a una región en particular no implica dejar de acudir a otros lugares del país.

“Yo he estado en Cusco trabajando y haciendo visitas, conociendo cosas, haciendo fiscalización y representación. He estado en otras regiones también en las mismas actividades, no tiene nada de malo”, señaló.

“Yo creo que esta es una buena oportunidad para transparentar y para que todos los 130 congresistas hagamos una reflexión, que tenemos que cumplir con nuestra semana de representación y tenemos que tener contacto con nuestros ciudadanos”, acotó por su parte Milagros Salazar.

“No me parece justo que el congresista y el elector se vean privados de un contacto directo temporalizado mensualmente”, añadió Edgar Ochoa de Nuevo Perú.

“¿Uno no puede ir a su región? ¿Para solamente sábados y domingos? ¿Eso es lo que se pretende? Hay que ver qué cosa es lo que presenta el presidente del Congreso”, complementó Carlos Tubino de Fuerza Popular.

También hay quienes consideraron que se debe modificar el reglamento del Congreso para que se exija el sinceramiento de los gastos de la semana de representación y presentar los informes respectivos de las actividades realizadas en ese tiempo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina