Política

​Daniel Salaverry planteará eliminar semana de representación

Presidente del Congreso busca terminar con posibles asignaciones indebidas de dinero.
9:38 horas - Domingo, 17 Marzo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, propondrá eliminar la semana de representación ante los cuestionamientos que generó el supuesto cobro indebido del bono que se otorga en dicha semana por parte de algunos parlamentarios, que lo habrían usado para comprar pasajes internacionales y cubrir sus viáticos.

En ese sentido, remarcó que para él la representación es permanente y a nivel nacional, y no solo 5 días al mes como ocurre actualmente. “El Congreso no puede parar una semana al mes”, indicó para el diario Correo.

[Lee también: Congreso gasta más de S/ 7 millones en viajes de representación]

Previamente, Daniel Salaverry lamentó a través de su cuenta en Twitter que este tipo de cuestionamientos separen a la población de sus representantes en el Legislativo.

Además, en dicho pronunciamiento anunció una reforma legislativa y técnica que garantice el uso transparente y eficiente de los recursos del Parlamento.

Como se sabe, recientemente se reveló que Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Segundo Tapia, Mario Mantilla, César Segura y Jorge Castro cobraron el bono por semana de representación de 2 800 soles a pesar que estaban de viaje en el extranjero.

También se dio a conocer que entre los años 2016 y 2018, el Congreso de la República ha gastado más de 7 millones de soles en pasajes y viáticos de legisladores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina