Política

Segunda semana de julio tendremos elegidos a nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Presidente de Comisión Especial para la elección de tribunos, Rolando Ruíz, informó que son 29 postulantes que deben pasar una selección meritocrática.
21:43 horas - Martes, 20 Abril 2021

El presidente de la Comisión Especial para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Rolando Ruíz, estimó que en la segunda semana de julio tendremos elegidos a los nuevos miembros del máximo órgano constitucional.

El tema de las elecciones de estos nuevos cinco magistrados será uno por uno, expresó. Si el mérito del primero, segundo o cuarto no convence al Pleno del Congreso se eligirá al quinto, sostuvo el representante de Acción Popular en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Congreso aprueba reconformación de Comisión especial para elección de magistrados al TC]

"Queremos cumplir con el mandato constitucional de elegir a los tribunos y esta vez la elección será meritrocrática", indicó. "Cada tribuno elegido va a salir de una selección meritocrática y será el Pleno del Congreso el que va baloteando a cada uno de los que pasan hasta la última etapa", precisó.

"Este es un trabajo que requiere celeridad, seriedad y bastante profesionalismo y estamos en la etapa de tachas que dura 10 días", dijo Ruíz, quien agregó que la información de los que van pasando las tachas, se debe entregar a la Contraloría para revisar las declaraciones juradas de intereses.

Cuando los 29 postulantes que han ido presentando su documentación para ser miembros del TC pasen las tachas y la revisión de su respectiva información, entonces tendremos la entrevista personal, manifestó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina