Política

Política

Congreso aprueba reconformación de Comisión especial para elección de magistrados al TC

Fueron 98 congresistas se mostraron a favor, 9 en contra y hubo cinco abstenciones, pero el Frente Amplio declinó participar en este grupo de trabajo.
Congreso de la República
19:00 h - Mar, 20 Abr 2021

El Pleno del Congreso de la República aprobó este martes la reconformación de la Comisión especial encargada de la selección de candidatas y candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Fueron 98 congresistas que votaron a favor de esta iniciativa, nueve en contra y se registro además cinco abstenciones. De acuerdo al parlamenario Rolando Ruíz, quien presidirá el grupo de trabajo, en mayo reiniciarán sus funciones, desde la etapa de resolución de tachas en contra de los postulantes.   

[Lee también: Elecciones 2021: Keiko Fujimori exhorta a juez permiso para viajar a provincias]

Acompañarán al acciopulista Ruíz, Tania Rodas de APP, Cristina Retamozo del Frepap, Diethel Columbus de Fuerza Popular, José Luna Morales de Podemos Perú, José Vega de Unión por el Perú, y Carolina Lizárraga del Partido Morado.

Asimismo, Jorge Pérez Flores de Somos Perú, Moisés Gonzales Tuanama de Descentralización Democrática y Jim Ali Mamani Barriga de Nueva Constitución. La bancada del Frente Amplio no designó a un integrante al grupo, porque estaba en desacuerdo con la continuación del trabajo de esta comisión. 

El titular de este grupo de trabajo manifestó asimismo  que se revisarán los informes de la Contraloría General de la República respecto a las carpetas de los postulantes, pasar a la etapa de entrevista personal y luego realizar un cuadro de méritos para ser presentado ante la Presidencia del Congreso.

En ese sentido, refirió que este último plazo se podría cumplir el próximo 30 de junio del presente año.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional