Política

Sebastián Piñera: "Le deseamos toda la suerte a Pedro Castillo, porque si le va bien al presidente le va bien al Perú"

Presidente de Chile aseguró que conversó con Pedro Castillo sobre cómo lograr que las relaciones entre ambos países alcancen su máxima expresión.
9:48 horas - Miércoles, 28 Julio 2021

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, señaló que sostuvo conversaciones con el presidente electo Pedro Castillo, sobre cómo lograr entre ambos países la mejor de las relaciones.

"Hemos conversado con el presidente de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos", dijo Piñera, quien estará presente en la ceremonia de asunción de mando de Pedro Castillo.

[Lee también: Juramentación del nuevo gabinete de Pedro Castillo será este miércoles en la tarde]

"Le hemos deseado al presidente la mejor de las suertes, porque si le va bien al presidente Castillo le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos", añadió.

Sebastián Piñera informó que durante su reunión con Castillo Terrones, aceptó la invitación de asistir mañana jueves a la juramentación simbólica en Ayacucho.

"La pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie lo estará. Por eso es tan importante la colaboración entre los países. Y conversamos con el presidente sobre cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, en especial a nuestros pueblos", agregó a la prensa.

Consultado sobre el eventual planteamiento de una nueva Constitución, afirmó que decisión "debe corresponderle al pueblo peruano".

"El presidente fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático y estoy seguro que todos los que respetamos la democracia creemos en las reglas de la democracia", recalcó.

Finalmente, felicitó al pueblo peruano por el 200° aniversario patrio. "Quiero felicitar a este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logro. No son solo 200 años que ya pasaron, sino 200 años que están por venir. Conversamos con el presidente Castillo de la importancia de la educación, el trabajo, dar oportunidades para que el pueblo peruano y chileno puedan desarrollarse en plenitud", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina