Nacionales

Jefe de Estado ratifica que la agricultura es prioridad para el gobierno

El presidente Pedro Castillo también remarcó que el gobierno está trabajando para garantizar las vías de comunicación que les permita a los agricultores llegar con sus productos a los mercados.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
22:33 horas - Martes, 14 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, ratificó que el agro nacional es una prioridad de su gobierno, razón por la que se han destinado los presupuestos necesarios para llegar con fertilizantes, abonos, semillas y asesoramiento técnico a los agricultores para el inicio de la temporada de siembra.

“Vengo de una comunidad de agricultores, por eso nadie nos va a decir cómo se prepara una chacra, cómo se siembra. A pesar de la pandemia, de la crisis mundial, de la guerra, vamos a llegar con fertilizantes, con semillas, con asistencia técnica”, subrayó.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno inyectará presupuesto para impulsar el deporte a nivel nacional]

El mandatario, también remarcó que el gobierno está trabajando,para garantizar las vías de comunicación que les permita a los agricultores llegar con sus productos a los mercados, porque son ellos quienes garantizan que los alimentos lleguen a la mesa de todos los peruanos.

Más adelante, el jefe de Estado anunció que se ha tomado la firme decisión de iniciar el destrabe de los más de 1700 proyectos y obras que se encuentran paralizadas en el país por casos de corrupción, lo que ha generado un enorme perjuicio para la ciudadanía. 

Pidió también a los ministros de Estado atender con proyectos viables y concretos a las autoridades locales y regionales de Lima provincias que participaron en una reunión de trabajo. 

Asimismo, dispuso que se atienda a la población de las zonas altas que están siendo afectadas por las heladas. “Las  familias no pueden estar sufriendo estos estragos”, refirió.

Por otra parte, dijo que el mensaje a la Nación del próximo 28 de julio traerá más de una sorpresa. “Durante esta semana vamos a recorrer el país, estamos próximos al 28 de julio, el mensaje a la Nación va a traer más de una sorpresa al pueblo peruano, porque hemos venido a trabajar por el Perú”, aseguró.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina