Política

Se amplía legislatura para debatir Ley de Junta Nacional de Justicia

Se amplía la convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria hasta el 30 de enero del 2019 para debatir Ley de Junta Nacional de Justicia.
11:35 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció vía Twitter, el decreto que establece la ampliación de convocatoria de la Primera Legislatura Ordinaria hasta el 30 de enero del 2019 con el objetivo de que el Pleno del Congreso pueda tratar en agenda los proyectos de ley y resolución legislativa del Poder Judicial, entre ellos el de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de su cuenta oficial, Salaverry dice que espera que la JNJ inicie sus funciones (nombramiento y evaluación de jueces y fiscales)“lo más pronto posible”. “La JNJ es fundamental para la administración de [la] Justicia”, escribió.

[Lee más: Alberto de Belaunde pide a Daniel Salaverry la eliminación de inmunidad parlamentaria]

Vale recordar que fue el congresista Alberto De Belaunde, quien presentó este proyecto de ley ya -que recalcó- que sin su aprobación lo establecido en las urnas durante el Referéndum 2018 quedaría sin efecto. A esta iniciativa le añadió el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria.

“Tomando en cuenta el mensaje ciudadano ayer en las urnas, estoy solicitando al presidente del Congreso que coordinemos una legislatura extraordinaria en enero para debatir 2 temas: eliminación de inmunidad parlamentaria y Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia”, escribió ayer.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina