Política

Alberto de Belaunde pide a Daniel Salaverry la eliminación de inmunidad parlamentaria

El congresista Alberto De Belaunde se refirió al Referéndum 2018 y dijo que el resultado es una respuesta democrática.
11:31 horas - Lunes, 10 Diciembre 2018

Desde el Congreso de la República, el parlamentario Alberto de Belaunde, se pronunció sobre los resultados del Referéndum 2018 y los calificó como una respuesta democrática, además dijo que la no reelección de congresistas era una forma de la ciudadanía de llamarles la atención por sus dos años y medio de gestión.

Ante las cifras oficiales de la ONPE, el legislador anunció que ha enviado una solicitud al presidente del Congreso Daniel Salaverry con el objetivo de debatir -en enero- la eliminación de la inmunidad parlamentaria. ”Es uno de los aspectos que más deslegitima a este Congreso por la sensación de impunidad que genera”, detalló.

[Lee más: Referéndum marca reencuentro de población con decisiones políticas, afirma Villanueva]

Alberto De Belaunde dijo que a esta iniciativa añadió el pedido de aprobación de la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el legislador hizo hincapié en que esta solicitud era crucial ya que sin su aprobación lo establecido por la población durante el Referéndum 2018 no entraría en funcionamiento.

Respecto a las opiniones de su colega Milagros de Salazar, quien restó credibilidad al proceso electoral, De Belaunde señaló que entiende que esté “un poco dolida por el resultado” pero que espera que tanto ella como sus demás compañeros acepten las decisiones de los votantes.

Consultado sobre qué hará al término de su cargo como congresista, De Belaunde respondió que si bien tenía la esperanza de hacer carrera parlamentaria ahora tras la aprobación de la reforma buscará nuevos espacios públicos donde laborar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina