Política

Sánchez sobre Salaverry: “Si medida cautelar prospera es un mal precedente”

La presidenta de la Comisión de Ética lamenta que Daniel Salaverry no se allane a las investigaciones.
11:41 horas - Miércoles, 12 Junio 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, asegura que si la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry, titular del Congreso, prospera sería un “mal precedente” para los diversos grupos de trabajo del Legislativo para los casos que tiene a su cargo su grupo de trabajo.

“Si la medida cautelar prospera es un mal precedente para todos los casos que se ven en la Comisión de Ética. Ojo y no solo en esta comisión sino en otros grupos de trabajo que puedan hacer procesos de investigación como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad”, precisó.

[Lee también: Daniel Salaverry presenta nuevo recurso para frenar suspensión]

En la víspera, Daniel Salaverry interpuso una medida cautelar ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad para detener el proceso de suspensión en su contra por 120 días, por presuntamente haber falsificado informes de la semana de representación.

Esta medida busca que el informe en su contra no avance hasta que el Poder Judicial resuelva su recurso de amparo.

Ante ello, Janet Sánchez indicó que lamenta que Daniel Salaverry no afronte el proceso en su contra. “Nos llama poderosamente la atención que el presidente del Congreso no asuma sus responsabilidades”, agregó.

Más temprano, la presidenta de la Comisión de Ética indicó que si la medida procede podrá su cargo a disposición. “No habría ningún sentido en seguir trabajando en una comisión donde hay un mal precedente o se crea un mal precedente”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina