Política

Salvador del Solar presentó informe de descentralización al Congreso

En la Comisión de Descentralización también se especificaron tres ejes principales que corresponden la labor del Ejecutivo.
19:13 horas - Martes, 14 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó el Informe Anual sobre el Proceso de Descentralización – 2018 ante el Congreso de la República y señaló que el objetivo es poner al ciudadano como “protagonista”.

“Tenemos que enfatizar que el objetivo no es administrativo, no se trata solamente de las competencias que tendrá el Gobierno Regional o el Gobierno Local, se trata de poner al ciudadano como protagonista”, indicó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en primera entrega de bienes adquiridos a Mypes]

Del mismo modo indicó que se dejó de ver la descentralización como un fin en sí mismo para verlo como un medio específicamente de reducción de brechas de desigualdad en el territorio nacional.

En la Comisión de Descentralización también especificó tres ejes principales que corresponden la labor del Ejecutivo; tales como coordinación y articulación multisectorial, fortalecer las capacidades en la gestión de Gobiernos Regionales y Locales, asegurando la continuidad de contribuciones de estos mismos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina