Política

Salvador del Solar pide no gastar energías para poder afrontar retos del Bicentenario

En diálogo con TVPerú, el premier se refirió a las citaciones al Congreso de los ministros de Educación y del Interior.
9:37 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

“No deberíamos desviar energías llevando a la ministra de Educación al Congreso para responder preguntas que consideramos que han sido aclaradas”, señaló el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“Hacer eso y que se forme una comisión de 120 días para revisar todo el trabajo de los ministros y ministras anteriores, consideramos que es poner en jaque a la Educación”, indicó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra pide no politizar la educación]

Eso “es someter a la Educación a un estado de interpelación permanente en lugar de que la ministra este trabajando para el bienestar de todos los peruanos”, agregó durante el diálogo que sostuvo con TVPerú.

Respecto a la citación en la Comisión de Defensa del titular del Interior y del director de la Policía Nacional, así como los integrantes de la Diviac que participaron en el intento de detención preliminar del exmandatario Alan García el día que decidió quitarse la vida, Del Solar dijo "no distraigamos la atención".

“No confundamos a los peruanos y no desperdiciemos energías respecto a los hechos que han quedado bastantes claras cuando tenemos que luchar contra la inseguridad”, añadió.

“Tenemos claro lo que ocurrió y lo digo con el mayor respeto, "lo que ocurrió fue una decisión personalísima del expresidente García, él tomó esa decisión y quedó claro por la carta que dejó y por las imágenes que hemos visto", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina