Política

Presidente Martín Vizcarra pide no politizar la educación

El jefe de Estado participó en el inicio de la construcción de la Institución Educativa Emblemática María Auxiliadora de Huanta, en la región Ayacucho.
8:54 horas - Lunes, 6 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la moción de interpelación aprobada por el Congreso contra Flor Pablo, titular del Ministerio de Educación, quien deberá responder por los cuestionamientos a textos escolares.

“No queremos que se politice y se use a la educación como un pretexto para atacar al Gobierno, eso es inadmisible porque se estaría usando a la educación con objetivos políticos y eso definitivamente no lo vamos a permitir”, precisó.

[Lee también: Revelan que congresista Acuña representó a universidad privada ante la Sunedu]

Además, el mandatario Martín Vizcarra reafirmó el compromiso de su gobierno respecto al enfoque de género. “Generemos ciudadanía que los alumnos aprendan a respetarse entre ellos. Que se respete y se busque igualdad de condiciones entre hombres y mujeres”, sostuvo.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inicio de la construcción de la Institución Educativa Emblemática María Auxiliadora de Huanta, en la región Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina