Política

​Salvador del Solar no asistirá a Comisión de Constitución

Jefe del Gabinete Ministerial explicó que este martes tiene compromisos ya asumidos.
20:53 horas - Lunes, 27 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, informó que no asistirá este martes 28 de mayo a la reunión convocada por la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, para tratar la reforma política.

A través de un oficio dirigido a Rosa Bartra y posteriormente filtrado a los medios de comunicación, el titular de la PCM explicó que no podrá asistir a la convocatoria realizada por la citada parlamentaria al tener “compromisos asumidos con anterioridad”. No obstante, reitera su disposición y compromiso a debatir la reforma.

[Lee también: Candidatos presidenciales podrían postular simultáneamente al Congreso]

La presidenta de la Comisión de Constitución informó que había cursado una nueva invitación al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que participen en el debate de las reformas constitucionales.

Cabe precisar que la presencia de ambos ministros estaba programada para la semana pasada, pero se canceló luego de que la comisión archivara el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria sin un debate profundo.

Distintos representantes del Poder Ejecutivo han afirmado que la reforma política es de máxima prioridad y necesaria para consolidar la democracia peruana con miras al Bicentenario de la Independencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina