Política

Política

Salvador del Solar: gestión pondrá énfasis en la integridad para luchar contra la corrupción

Premier dijo que se asignó 25 millones de soles adicionales a la Fiscalía para casos emblemáticos como Odebrecht y Lava Jato.
11:53 h - Jue, 4 Abr 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que entre los 5 ejes en los pondrá énfasis su gestión se encuentra el del enfoque de integridad que se encuentra contenido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción.

Fue durante su presentación ante el Congreso a donde acudió con todos los ministros de Estado para solicitar el voto de confianza que de acuerdo al deber constitucional es el camino por el que debe pasar todo nuevo Gabinete.

[Lee también: Premier Del Solar: “Vengo a invitarlos a que juntos definamos una agenda de Estado”]

Del Solar indicó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares de 2018 del INEI, el 53% de los peruanos considera que la corrupción es el principal problema que afecta a la ciudadanía. 

Dio a conocer que el número de casos de corrupción que se encuentran en trámite a nivel nacional, supera los 39 mil según la Procuraduría Especializada en delitos de Corrupción.

En ese sentido, señaló que se han creado 25 regionales anti-corrupción para garantizar la sostenibilidad de las medidas de combate contra la corrupción.

Expresó asimismo que al ser conscientes de la labor de la Fiscalía en la lucha contra la corrupción, la semana pasada se asignó 25 millones de soles adicionales al Ministerio Público para el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios que manejan casos emblemáticos como Odebrecht y Lava Jato,las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos y las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada a nivel nacional.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional