Política

Salvador del Solar: Ejecutivo presenta proyecto de ley para que canon llegue a comunidades

Salvador del Solar, indicó en una conferencia de prensa que la nueva iniciativa, que será presentada al Congreso, responde a los llamados y pedidos de las comunidades.
15:13 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que el Poder Ejecutivo presentará al Congreso una iniciativa para que el canon y regalías lleguen a las zonas vinculadas a la explotación económica.

Salvador del Solar, indicó en una conferencia de prensa que el nuevo proyecto de ley, que será presentado al Congreso, responde a los llamados y pedidos de las comunidades.

[Lee también: Iberico tras jurar como congresista en relevo de Donayre: “Veo con dolor su decisión de no ponerse a derecho”]

Asimismo, precisó que uno de los objetivos es que la riqueza generada en diferentes proyectos impacte de forma positiva al bienestar y desarrollo de las comunidades

“El año pasado por ejemplo, entiendo que recibimos como país alrededor de 7 mil millones, de estos alrededor 380 millones tendrían que haber llegado a las comunidades; sin embargo, no es algo que ocurra en la práctica”, señaló el premier.

Del mismo modo, aseguró que el dispositivo, de recibir la aprobación del Congreso de la República, será esencial para que las autoridades informen anualmente el cumplimiento con la obligación de dichos recursos.

“Esperamos garantizar no solamente que haya recursos destinados por los Gobiernos Regionales, específicamente por los Gobiernos Locales sino que además haya un grado de coordinación entre los gobiernos locales y las comunidades que están en su circunscripciones”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina