Política

Iberico tras jurar como congresista en relevo de Donayre: “Veo con dolor su decisión de no ponerse a derecho”

Iberico Nuñez juró al cargo de congresista de la República y dio inicio a sus labores parlamentarias.
14:09 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

Luis Iberico manifestó su preocupación por la desaparición de Edwin Donayre tras la confirmación de su sentencia de cinco años y seis meses de pena efectiva, por el delito de peculado en la venta de gasolina en el Ejército Peruano.

"Veo con dolor su decisión de no ponerse a derecho, él sabrá las razones, pero recomendaría que analice esta situación porque mejor es ponerse a derecho que vivir de esta manera. Será su decisión y espero que esta sea la mejor", sostuvo.

[Lee también: Luis Iberico: “Vuelvo al Congreso con un ánimo muy constructivo”]

Iberico Nuñez juró al cargo de congresista de la República y dio inicio a sus labores parlamentarias en reemplazo de Edwin Donayre Gotzch, desaforado del Parlamento Nacional para cumplir una condena impuesta por el Poder Judicial (PJ).

En la víspera, recibió la credencial como legislador entregada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de completar el periodo legislativo 2016-2021. Como se recuerda, el Congreso declaró la vacancia de Donayre Gotzch mediante la Resolución N° 016-2018-2019-P-CR, del viernes 3 de mayo último.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina