Política

Salvador del Solar destaca importancia del Gobierno Digital

Nuestro reto es tener un Perú digital, innovador y competitivo para el Bicentenario, afirma.
18:56 horas - Martes, 19 Marzo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó que las herramientas digitales le permiten al Gobierno una aproximación transparente con la ciudadanía, ya que ayuda a la lucha contra la corrupción; así como a ofrecer información a la mano con la finalidad de orientar a la gente sobre los servicios que el Estado ofrece.

“En consonancia con todo esto el Gobierno ha promulgado la Ley de Gobierno Digital como una base para la competitividad empresarial, el emprendimiento y el logro de procesos eficientes, pero además confiables por parte del Estado. De la misma manera y por el mismo espíritu se ha declarado de interés nacional el desarrollo del Gobierno Digital y la economía digital con un enfoque territorial”, afirmó durante la II Sesión del Comité Digital de Alto Nivel para la Agenda Digital al Bicentenario.

[Lee también: Presentan propuesta de política de seguridad digital del Gobierno]

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que el reto del Perú de cara al Bicentenario es tener un nuevo país transparente, competitivo y que viabilice la mejora social con una marcada evolución tecnológica.

Los temas abordados durante la cita fueron: Plan de Conectividad del Perú a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; la Hoja de Ruta de Economía Digital para la PYME a cargo del Ministerio de la Producción; el Plan de Educación Digital a cargo del Ministerio de Educación; y el Plan para la Agenda Digital al Bicentenario a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Cabe recordar, que el Comité Digital de Alto Nivel tiene como rol principal la coordinación multisectorial, articulación y promoción de las acciones relacionadas al desarrollo y consolidación del gobierno digital, la innovación y la economía digital, haciendo uso estratégico de las tecnologías digitales, a fin de fortalecer la competitividad y el bienestar económico y social en todas las regiones del Perú.

En esa línea, promueve políticas, iniciativas y programas para el desarrollo de la innovación, la competitividad, la transformación digital de procesos y servicios públicos, las competencias digitales, la inclusión digital y el desarrollo de aplicaciones para la economía digital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina