Política

Salomón Lerner: “la misión de Pedro Castillo es gobernar el país y la de Vladimir Cerrón administrar su partido”

Gobierno del Profesor será con la Constitución actual; pero presentará propuestas, entre ellas, un referéndum para saber qué tipo de cambio se debe hacer en la nueva Constitución, añadió.
9:22 horas - Martes, 29 Junio 2021

El empresario y ex presidente del Consejo de ministros, Salomón Lerner, dijo que Pedro Castillo gobernará con la Constitución actual que es la que rige al país y que va a presentar una serie de propuestas, entre ellas está el referéndum y mediante esta consulta tendrán los peruanos enterarse qué tipo de cambio es el que se tiene que hacer en la nueva Constitución.

Son etapas que se van a ir dando y que el propio Pedro Castillo lo ha mencionado. Entonces, indudablemente hay un incentivo, es lógico”, precisó.

[Lee también: Patricia Juárez: “la voluntad popular se habría quebrado en mesa desde la primera vuelta”]

También comentó que ciertos sectores empresariales ven que podría haber una coyuntura de indecisiones en cuanto a las inversiones “por el hecho que podría haber cambios, por ejemplo, en la parte económica de la Constitución del 93. Y eso es justamente lo que se irá aclarando durante la próxima semana”.

De otro lado, también viró su opinión hacia cuál sería el real peso de Vladimir Cerrón en un eventual gobierno del Profesor; y dijo que “la misión de Pedro Castillo es gobernar el país a través del Ejecutivo y la misión de Vladimir Cerrón será administrar la presidencia o secretaría general de su partido”.

Creo que esas son las divisiones normales. Debemos acordarnos en otras oportunidades qué ha ocurrido cuando ha llegado un candidato a la presidencia, muchos de ellos han prescindido de los partidos políticos”, añadió.

Lerner se refirió al mensaje de Pedro Castillo respecto a la continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) como “señal muy importante” porque son señales al mercado.

Este lunes hubo un debilitamiento de la subida del dólar frente al sol, esto es ya una señal importante. Además, el mensaje hacia los agentes productivos, a los agentes económicos, también creo que es importante. Creo que una estabilidad del presidente del BCRP que ha manejado la inflación, las reservas internacionales, razonablemente, son importantes para el país y, por lo tanto, creo que son señales positivas”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina