Política

Patricia Juárez: “la voluntad popular se habría quebrado en mesa desde la primera vuelta”

Explica, además, que serían perjudicados Verónika Mendoza y Yony Lescano en sus regiones donde Perú Libre les duplica, triplica y hasta sextuplica votos en mesas en las que no hubo personeros.
9:22 horas - Martes, 29 Junio 2021

La congresista electa y candidata a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, reveló que el comportamiento inusual en mesa que alteraría la voluntad popular se habría ejecutado desde la primera vuelta, según documentos publicados por el economista Daniel Córdova.

En este sentido, exhortó a los excandidatos presidenciales Verónika Mendoza y Yony Lescano a investigar los documentos divulgados por Daniel Córdova en los que comprobarían que en sus respectivas regiones sus favoritismos en la votación fueron duplicados o triplicados o sextuplicados por Perú Libre en mesas donde no hubo personeros.

[Lee también: Salomón Lerner: “la misión de Pedro Castillo es gobernar el país y la de Vladimir Cerrón administrar su partido”]

Ante la publicación que ha realizado el domingo Daniel Córdova, he visto que en primera vuelta en lugares como Cusco, donde podríamos considerar que Juntos por el Perú tendría una alta votación; vemos, sin embargo, que la votación cusqueña ha favorecido en estas mesas publicadas por Córdova, duplicando o triplicando o hasta seis veces más los votos de Veronika Mendoza”, precisó.

Y prosiguió: “Entonces, con esta data que nosotros presentamos, creo que sería muy interesante que Verónika Mendoza y Yony Lescano revisen el comportamiento de esas mesas en aquellos centros de votación; creo que allí hay un insumo importante para que comprueben cómo, desde la primera vuelta, el comportamiento inusual se ha dado en mesas en estos lugares, donde seguramente en muchos de los casos no ha habido personeros”.

De otro lado, al referirse a la carta que en la víspera Fuerza Popular entregó en Palacio de Gobierno solicitando al jefe de Estado interponer una auditoría internacional, la congresista dijo que “en aras de conocer la verdad sería muy importante que se adhiera a este pedido el señor Pedro Castillo”.

Creo que el presidente de la República tiene toda la potestad de señalar qué organismo internacional, incluida la OEA, puede realizar una auditoría internacional. Dado que durante todo este tiempo hubo muchos casos que hemos presentado al JNE respecto a familiares que conformaron las mesas, y que estamos probando no sólo con las fichas Reniec que acreditan que padre y madre fueron miembros de mesa, sino también adjuntamos partidas de nacimiento”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina