Política

Salhuana coincide en terminar con las confrontaciones utilizando instrumentos jurídicos constitucionales

Parlamentario de APP explicó que el proyecto del Ejecutivo debería agendarse como prioridad en la comisión de Constitución.
7:18 horas - Jueves, 21 Octubre 2021

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que también coincide en la necesidad de terminar con esta etapa de confrontación utilizando instrumentos jurídicos constitucionales que desde el año 1993 no se utilizaban y no se activaban en la carta política y que se ha puesto en vigencia con vigor y ha generado inestabilidad e incertidumbre.

“Cuando se genera este debate hace una semana y pedí que se discuta en una sesión ordinaria, revisando el escenario político que había cambiado con la renovación del gabinete y, creíamos, en todo caso, en revisar ambas instituciones para terminar con esta etapa de desconfianza que viene desde la incertidumbre en la política nacional”, manifestó.

Asimismo, dijo que se abre una posibilidad con el proyecto que ha planteado el presidente de la República Pedro Castillo. “Seguro se va a tratar con prioridad conforme al proyecto del poder Ejecutivo y será el escenario propicio para desarrollar el tema de la vacancia y quizá, también, la cuestión de confianza como reforma constitucional”, comentó.

Y luego añadió: “Creo que el tema del proyecto del Ejecutivo, por ejemplo, la comisión de Constitución tendría que agendarlo de manera prioritaria y el predictamen inmediatamente y ponerlos a disposición en la siguiente sesión ordinaria de la comisión”.

Opinó que sería un buen gesto, una buena demostración de que el Congreso sí tiene la plena voluntad de discutir un tema considerado importante para el equilibrio y contrapeso de poderes.

Finalmente se refirió a rumores repetidos insistentemente por algunos grupos políticos contra la oposición parlamentaria y el supuesto afán de afectar al gobierno.  

“Otro tema que expreso con firmeza y quizá a nombre de las bancadas es que no existe ninguna posibilidad de que el Congreso pretenda plantear lo que algunos congresistas de Perú Libre y de Juntos por el Perú han repetido: el tema del golpe parlamentario, el tema de la vacancia presidencial, que hay un complot contra el presidente Castillo, todas son afirmaciones que no tienen sustento”, manifestó el congresista.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina