Política

Salen a la luz transferencias bancarias de Víctor Aritomi y Rosa Fujimori

17:12 horas - Sábado, 21 Mayo 2016

Parte del expediente judicial del caso que involucra a los tíos paternos de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Víctor Aritomi y Rosa Fujimori, en un presunto enriquecimiento ilícito se filtró a la opinión pública.

Entre estos documentos difundidos por el diario La República se evidencian transferencias bancarias de cuentas a nombre de ambos en el Bank of Tokyo y en la filial en la capital japonesa del Banco do Brasil. Todos estos papeles se mantenían en secreto por reserva bancaria.

Los cónyuges captaban fondos en la capital japonesa a través del Bank of Tokyo y el Banco do Brasil y luego los transferían al liquidado NBK Bank de Lima, donde nuevamente eran dirigidos al país del sol naciente.

Dado que la pareja Aritomi-Fujimori no contaba con ingresos suficientes para justificar todas estas transferencias en sus cuentas en bancos nipones, las autoridades sospechan que las sumas provienen de las donaciones japonesas de las ONG Apenkai y Aken que estaban destinadas a la construcción de escuelas en los lugares más pobres del Perú.

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por La República, estos movimientos evidencian operaciones de triangulación, considerada una modalidad de lavado de activos.

Como se recuerda, Víctor Aritomi y Rosa Fujimori huyeron del país el año 2000 y han sido declarados prófugos por la justicia peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina