Política

​Salaverry pide a Salgado información sobre contrataciones

Presidente del Congreso pedirá que auditen las gestiones de Salgado, Galarreta y la suya.
17:50 horas - Miércoles, 30 Enero 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitó a la parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, que presente información sobre supuestas irregularidades en contrataciones dentro del Legislativo, que ella misma denunció públicamente hace unos días.

En respuesta a este pedido, Luz Salgado, aseguró que durante su gestión al mando del Parlamento todos los acuerdos de la Mesa Directiva fueron publicados en Internet y se colaboró tanto con la Contraloría y el Ministerio Público.

[Lee también: Salaverry tras sesión de Consejo Directivo: “Cambios buscan mejorar la imagen del Congreso”]

“Hemos hecho que Contraloría también ingrese, ha ingresado el Ministerio Público inclusive ante unas supuestas denuncias de contrataciones que nunca se dieron y están haciéndose las investigaciones y en algunos casos se ha visto que no ocurrió absolutamente. Mi gestión fue completamente limpia”, remarcó.

La legisladora dijo que este hecho le “llama la atención” por haber reclamado que se reúna el Consejo Directivo y que se respete la proporcionalidad. “Esto no se ha hecho”, indicó.

Daniel Salaverry además anunció que pedirá a la oficina de auditoría interna que se inicie una acción de control sobre todas las contrataciones de bienes y servicios realizados en los años 2016, 2017, 2018 y en lo que va del 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina