Política

Salaverry oficializa Ampliación de legislatura para reforma política y acusaciones constitucionales

Segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2018-2019 se extiende hasta el 25 de julio de 2018.
17:25 horas - Sábado, 15 Junio 2019

La ampliación de la legislatura en el parlamento será para el debate de la reforma política planteada por el Ejecutivo, los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

De acuerdo al decreto emitido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la segunda legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2018-2019 se extenderá hasta el 25 de julio de 2018.

[Lee también: Reforma política: debate se cerrará en falso, dice De la Puente]

Dicho documento señala que durante el receso parlamentario, la Comisión Permanente asume las funciones del congreso establecidas en los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política.

“Sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden objeto de delegación de facultades legislativas”, refiere la resolución.

En ese sentido, Salaverry, dispone ampliar la convocatoria de la segunda legislatura ordinaria para el periodo anual de sesiones 2018-2019 con tres puntos concretos de agenda:

1. Los proyectos de ley de reforma política materia de la cuestión de confianza aprobada por el pleno del Congreso en la sesión del 5 de junio de 2019.

2. Los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente.

3. Los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad parlamentaria.

Los seis proyectos de ley de reforma política son materia de debate en la Comisión de Constitución presidida por la congresista Rosa Bartra del partido Fuerza Popular.

Cabe recordar que el informe del congresista Juan Sheput que recomendaba la destitución e inhabilitación por 10 años de Pedro Chávarry fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pero archivada en la Comisión Permanente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina