Política

Salaverry afirma que principal compromiso que tienen es eliminar inmunidad parlamentaria

"Compromiso de Martín Vizcarra será impulsar esa reforma, es bandera que lleva, y eliminar la inmunidad será el primer proyecto que presentará en el Congreso".
22:27 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El  virtual candidato presidencial por Somos Perú (SP), Daniel Salaverry, afirmó que no están dadas las condiciones por el momento para tener una Asamblea Constituyente en el país.

La Constitución se puede reformar y cambiar en los capítulos que sea necesario, sin necesidad de una Asamblea Constituyente, expresó. "Basta con llegar a un consenso y tener los votos necesarios para darle una mirada", agregó.

[Lee también: Fernando Tuesta: “Qué atractivo puede tener un escaño cuando ya ha sido presidente”]

"Requerimos hacer cambios para un segundo impulso, para abrir más oportunidades para los peruanos", indicó. Y uno de esos temas sería el de propiedad, una reforma para el tema del suelo y el subsuelo que solucionaría una serie de problemas que tenemos en este momento, añadió.

Consultado en Cara A Cara sobre la participación del expresidente Martín Vizcarra en su lista de candidatos al Congreso, que a decir de algunos críticos sería para lograr inmunidad parlamentaria debido a las investigaciones que pesan en su contra, Salaverry dijo que era el temor de los oponentes políticos, porque ven una dupla ganadora y con experiencia.

"La vida nos dio la oportunidad de trabajar juntos para hacer cosas importantes por el país, cada uno de nosotros tiene la experiencia necesaria, no somos improvisados y hemos estado en momentos difíciles dirigiendo dos poderes del Estado", expresó.

Manifestó que "el princial compromiso de Martín Vizcarra con los electores será impulsar una reforma para eliminar la imnunidad parlamentaria, esa es la bandera que lleva al congreso y será el primer proyecto que se presentará en el Parlamento".

Sobre su elección como virtual candidato presidencial por su agrupación política, Salaverry agradeció a quienes votaron por él, aunque reconoció una baja participación de militantes que desde su punto de vista "se debe al desgaste natural que tienen los partidos politicos. La gente está cansada, está buscando propuestas diferentes".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina