Política

Fernando Tuesta: “Qué atractivo puede tener un escaño cuando ya ha sido presidente”

Además, el analista político señaló que el argumento de que desde el Congreso va a poder seguir haciendo lo mismo que en el Ejecutivo “es falaz”.
14:00 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El analista político Fernando Tuesta se pronunció sobre la situación del expresidente de la República, Martín Vizcarra, tras anunciar que postulará al Congreso por Somos Perú encabezando la lista de candidatos por Lima.

“Uno se puede preguntar: qué de atractivo e importante puede tener un escaño del Congreso de 130 cuando ya ha sido presidente de la República, qué de importante puede ser un espacio en donde lo que tú digas es solamente un voto, porque las decisiones son colectivas, así sea de toda tu bancada”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Mandatario Sagasti: renovación de Comando de la PNP fue absolutamente constitucional]

Explicó, también, que el argumento de que desde el Congreso va a poder seguir haciendo lo mismo que en el Ejecutivo “es falaz”. “En un espacio donde el diálogo y concertación no han sido, digamos, características propias del expresidente”.

Uno se pregunta, además, por qué Somos Perú, y saben por qué. Porque en realidad hasta el 30 de octubre que se inscribieron las listas, tan solo 3 partidos habían colocado como el primer lugar en Lima invitado, qué quiero decir, que si un partido había colocado, por ejemplo, a María de Jesús en el puesto número 1 no podía venir el señor Martín Vizcarra y decir o que le digan tú ocupas el número 1 y ella el número 2”, agregó.

Y qué cosa es Somos Perú, un partido cuya bancada esta desmembrada, voto por la vacancia y su candidato presidencial atacó duramente al expresidente. Entonces de qué cosa estamos hablando”, dijo el analista político.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina