Política

Ruth Luque: Voto de confianza genera condiciones de gobernabilidad que se necesita para atender temas fundamentales

Vocera de JPP indica también que hay puntos coincidentes entre el Ejecutivo y el Legislativo que se podrían tejer en una agenda común.
21:51 horas - Jueves, 4 Noviembre 2021

La vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, saludó la decisión de los congresistas que por mayoría simple dieron el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Más allá del número de votos alcanzados es importante garantizar que se generaron las condiciones de gobernabilidad que se necesita para atender los temas fundamentales en esta difícil situación que atravesamos, indicó la parlamentaria en Cara A Cara.

[Lee también: Schiappa: segunda etapa de Gobierno implica inclusión de tecnócratas]

El voto de confianza significa también que hay puntos coincidentes entre el Ejecutivo y el Legislativo que se podrían tejer en una agenda común, como el del tema tributario, expresó la congresista. 

En el tema tributario podrían estar las primeras bases para lograr que el Estado recaude mejor para atender los temas referidos a Salud, Educación y Trabajo que se encuentra en una difícil situación, aseveró. 

Queremos que la economía funcione para destinar y orientar mejor lo que se recaude y eso generará un gran debate sobre el que debemos ponernos de acuerdo, manifestó. 

Precisamente sobre los acuerdos recordó que hay necesidad de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, el BCR y la Defensoría del Pueblo y sobre estos temas se necesitan 87 votos a favor. Eso demandará muchísimo diálogo, porque además ahí veremos que intereses priman, acotó.

Al hacer un recuento de votos, Fuerza Popular votó en contra con sus 24 legisladores, Luque aclaró que su grupo parlamentario siempre vota en bloque, pero que esta vez no lo hizo el congresista Edgar Raymundo porque tuvo una emergencia que atender.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina