Política

Rosa Bartra sobre ley orgánica de JNJ: “Retraso nunca ha existido”

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, indicó que les han atribuido un debate que no existe.
12:08 horas - Lunes, 28 Enero 2019

Rosa Bartra negó retraso en Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso afirmó que ya se ha aprobado la ley que crea la comisión especial que debe impulsar este concurso.

“Por lo tanto retraso nunca ha existido para que lo sepa todo el Perú. Como se ha mentido durante todo este tiempo achacándonos un retraso que no existe. Hoy se debate el dictamen de ley orgánica de la JNJ y espero que sea un debate productivo”, refirió.

[Lee más: Presidente Martín Vizcarra solicita celeridad al Congreso para la aprobación de reformas]

La parlamentaria dijo que espera que con esta nueva ley se pueda reparar los errores cometidos en el pasado y advirtió que no es un proyecto que deba ser tomado a la ligera y que debe ser “analizado y mejorado” a fin de que el sistema judicial del Perú cumpla con sus funciones.

Consultada sobre quién sería la persona que los acusa de retraso en el proyecto, Bartra contestó “No lo sé, en realidad el que ha hablado esto ha sido el presidente de la Comisión de Justicia, quien de acuerdo a sus propias expresiones quiere que se apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo tal cual como está”.

Finalmente, señaló que hay quienes se quejan de que el Congreso hace leyes exprés y que la de la JNJ requiere de evaluación detallada y no de celeridad. "Y en una ley tan importante como esta que significa cambios profundos en la JNJ quieren sea exprés ¡Por favor, sean coherentes!”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina