Política

Rómulo León: PJ inicia este lunes juicio contra exministro aprista por “caso hospitales”

Fiscalía acusa a León Alegría y dos implicados más por presuntas irregularidades en la construcción de siete hospitales en el 2007 y 2008.
19:15 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima iniciará mañana lunes, 17 de agosto, a las 11:30 horas, el juicio a Rómulo León y otros por el presunto delito de cohecho activo en “Caso hospitales”.

La audiencia será transmitida por el canal del Poder Judicial - Justicia TV, informó la misma Corte a través de su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Poder Judicial declaró infundada queja excepcional y dispone que Pedro Chavarry siga siendo investigado]

Los otros investigados junto al exministro de Pesquería durante el gobierno aprista del extinto Alan García Pérez son el empresario dominicano Fortunato Canaán y el exfuncionario del Ministerio de Salud, Luis Sifuentes Valverde.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los tres implicados habrían participado en irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de siete hospitales entre los años 2007 y 2008.

León Alegría ya fue sentenciado a cinco años de prisión junto a Canaán y Sifuentes, quienes obtuvieron condenas menores, sin embargo, el año pasado un tribunal judicial determinó que las condenas fueron mal sustentadas, por las que se ordenó anularlas y comenzar un nuevo juicio oral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina