Política

Richard Concepción Carhuancho rechaza pedido de nulidad de investigación contra Ollanta Humala

Defensa del exmandatario apela insistiendo que extradición de Martín Belaunde Lossio se hizo por caso La Centralita y Antalsis.
14:36 horas - Martes, 6 Agosto 2019

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declaró infundada la nulidad planteada por el expresidente Ollanta Humala sobre actos de investigación concernientes a Martín Belaunde Lossio en proceso por lavado de activos.

De inmediato, la defensa del exmandatario a cargo de Wilfredo Pedraza apeló la resolución del magistrado que declaró infundada su solicitud. Para Pedraza, Belaunde Lossio fue extraditado de Bolivia por casos como La Centralita y Antalsis.

[Lee también:  Jorge Barata: para Odebrecht el apelativo de Susana Villarán era ‘Careca’]

Tanto para la defensa de Humala, como para la defensa del excongresista Santigo Gastañadui, la Fiscalía debió solicitar la ampliación de la extradición antes de formalizar la acusación.

El fiscal Germán Juárez Atoche ya había pedido el rechazo del pedido de nulidad planteado por Humala y Gastañadui que tienen el objetivo de dilatar el proceso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina