Política

Richard Arce: “Los congresistas quieren perennizarse en el cargo”

Exparlamentario dijo que juegan a algo perverso, que no entienden el mensaje de la última encuesta que revela que se vayan todos.
6:00 horas - Jueves, 26 Enero 2023

El excongresista Richard Arce dijo que “a lo que están jugando en el Congreso es algo perverso” al analizar que los responsables directos de la crisis que vive el país son los políticos porque no asumen compromisos.

“Lo que ellos (congresistas) pretenden es alargar la agonía lo más que puedan porque quieren perennizarse en el cargo. Se atornillan a la curul porque no entienden este mensaje que dice que se vayan todos, señaló.

[Lee también: Presidenta Boluarte: situación en el Perú se puede resolver con paz, diálogo y elecciones democráticas]

Resaltó el sentir de la calle al citar el más reciente sondeo. “La lógica de las principales demandas y podríamos sumarle la última encuesta que salió el domingo pasado revela “que se vayan todos”. Pero ese “que se vayan todos” tenemos que traducirlo en un procedimiento constitucional y ordenado. Y eso significa adelanto de elecciones”, comentó.

Señaló que este adelanto refiere una reforma constitucional “y como hemos visto el Congreso sigue burlándose con la indolencia que siempre le ha caracterizado a todo lo que estamos viendo todos los días.

El dolor de la violencia al que se está llegando. Que es un espiral que no va tener cuando termine, mientras los políticos que somos los únicos responsables de esta crisis no asumamos ese compromiso”, manifestó.

Luego dijo con firmeza que definitivamente se tiene que adelantar las elecciones y hay la posibilidad. “Son 270 días el plazo para una convocatoria para un proceso electoral, como está establecido en la ley orgánica del JNE”, acotó.

Criticó, asimismo, la altisonancia de la derecha en estos momentos críticos. “¡Qué irresponsables los congresistas! Tenemos un ambiente candente y en vez de tener mensajes de empatía, de invocar la paz social. Tanto a mis hermanos de Puno, Apurímac, Huancavelica que se están manifestando, todos ellos son terroristas para la derecha”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina