Política

Ricardo Belmont: “Vamos a jugar limpio en todas las canchas”

Además, el nuevo asesor presidencial de Pedro Castillo se pronunció sobre las declaraciones que brindó hace una semana sobre el jefe de Estado.
9:29 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó, mediante su cuenta personal de Twitter, que Ricardo Belmont será parte del equipo del ‘Gobierno del Bicentenario’, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. “Lograremos un buen trabajo pensando en el desarrollo del país”, dijo.

A su salida de Palacio de Gobierno, Belmont Cassinelli presentó ‘Las diez vigas maestras’, ideario que propuso al presidente Castillo Terrones para una mejor administración del Estado. 

[Lee también: Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país]

“Estamos garantizando de que va a haber libertad de prensa absoluta, libertad de expresión, de que vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú y que vamos a jugar limpio en todas las canchas, declaró. 

En otros puntos, señaló que no se prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios serán inhabilitados a perpetuidad. En ese sentido, incluyó al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien cuenta con sentencia

“Incluye a todo el mundo, para que vean ustedes que estamos dispuestos a jugar limpio. Si hay una sentencia tendrá que aclarar, tendrá que presentarse a derecho, añadió. 

Belmont también se refirió a unas declaraciones donde señaló que el presidente terminará “en la cárcel o rico y fugado del país”.Yo quise decir lo que me ocurrió a mí. Yo acabé con un pie en la cárcel porque la prensa primero me sentenció y después fui al Poder Judicial, ya con sentencia de la prensa. Eso es lo que le dije al presidente”

El empresario y periodista fue alcalde de Lima en los 90; congresista en el 2009; además de candidato presidencial en dos ocasiones. En el 2018 postuló nuevamente a la alcaldía de Lima.

En mayo pasado, Belmont dijo que rechazó la oferta del mandatario de ser jefe de Gabinete. Ahora acompañará a Pedro Castillo como asesor presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina