Política

Rey de España destaca crecimiento económico del Perú

19:20 horas - Martes, 7 Julio 2015

El rey de España, Felipe VI, destacó el crecimiento económico y las políticas sociales y educativas que impulsa el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Durante una cena que ofreció al mandatario peruano, el monarca sostuvo que uno de los desafíos más importantes de cualquier sociedad es lograr una distribución equitativa del crecimiento económico.

"Sabemos bien que la inclusión social es un objetivo prioritario de vuestro Gobierno y valoramos los esfuerzos que se vienen desarrollando para mejorar políticas públicas tan importantes como la educativa y la sanitaria, y para desarrollar programas sociales a favor de los más necesitados", señaló el Rey.

Por otro lado, aseguró ser testigo de "la extraordinaria transformación que ha experimentado el Perú en los últimos años, afrontando con decisión y éxito complejos retos de muchos años para proyectarse hacia el futuro con objetivos más ambiciosos".

Asimismo, dijo que a pesar de haber pasado por años complejos con dificultades e incertidumbres, el Perú y España han logrado mantener el compromiso de seguir construyendo una relación viva y dinámica que ha llegado a un momento excelente, tanto en iniciativas como en marcha como en logros conseguidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina