Política

Revisan fórmula para aplicar aumento del sueldo mínimo

Ministra de Trabajo asegura que aún hay aspectos “no cerrados”.
22:08 horas - Jueves, 31 Enero 2019

La fórmula para aplicar el incremento de sueldo mínimo vital está en revisión en la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), así lo informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

“Sé que hay aspectos todavía no cerrados que darían lugar a la continuidad del trabajo de esta comisión”, sostuvo aclarando que las oportunidades laborales y acuerdos con los empresarios no suponen un recorte de derechos laborales.

[Lee también: Gobierno apuesta por diálogo consensuado para generar un mercado laboral digno]

De otro lado, consideró que el proyecto de ley presentado en el Congreso que establece el incremento de salario de trabajadores en horario nocturno, propone una “modificación sustancial” a la norma que rige en la actualidad.

Explicó que dicha iniciativa plantea el aumento del valor de la hora que se estimaba como base para el pago de la jornada laboral nocturna.

Cáceres brindó estas declaraciones tras la presentación de la Política Nacional de Competitividad y Productividad del sector que busca reducir los índices de informalidad de 65 a 48 por ciento hacia el 2030.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina