Política

Revelan chats sobre coordinaciones de la campaña presidencial de PPK

En dicha conversación participaron los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi y el secretario nacional Jorge Villacorta.
9:30 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

Relevadores chats. Un debate interno se formó entre los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi y el secretario nacional Jorge Villacorta, quienes deliberan en el chat del Comité Ejecutivo Nacional los manejos de la campaña presidencial 2016 de Pedro Pablo Kuczynski.

Dichos mensajes fueron revelados en un informe periodístico de Canal N. En las conversaciones, los dirigentes discuten que ciertos jefes de campaña tuvieron acceso a información económica, en alusión al presidente Martín Vizcarra.

[Lee más: Odebrecht: interrogan a Luiz Eduardo Da Rocha y Raymundo Trindade]

Por su parte, la congresista Mercedes Aráoz aseguró que dichos textos muestran una “intencionalidad de hacer caer al presidente [Martín Vizcarra], debilitarlo políticamente”, lo que le genera preocupación.

Al respecto, la vicepresidenta aseguró que si dichos chats son reales ellos “marcarán su distancia”. “Esa forma de tratar de tratar de implicar de afectar el nombre del presidente de la república es infame”, agregó.

Por otro lado, Juan Sheput dijo “que no ve ningún tipo de complot”. “No encuentro yo ninguna situación delictiva más allá de lo que significa la propia filtración pero al final creo yo que esto va a pasar como algo anécdotico”, sostuvo.

Cabe precisar que en el grupo, los miembros también coordinaban cómo hacer frente a la información sobre aportes a la campaña presidencial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina