Política

Reunión con ministro Iber Maraví evaluó derogatoria de suspensión perfecta, aclaró Sigrid Bazán

Congresista de Juntos por el Perú explicó las razones y despejó dudas y rumores del por qué mantuvo contacto con el ministro de Trabajo.
7:18 horas - Sábado, 4 Septiembre 2021

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, explicó que la propuesta de una mesa técnica para evaluar la derogatoria de la suspensión perfecta en el marco del Decreto de Urgencia 038, que autoriza disposiciones económicas en cuanto a la situación de las empresas de manera excepcional en la emergencia nacional, generó la reunión con el ministro de Trabajo Iber Maraví

“A nosotros nos parece valioso que no sólo se analice desde el sector Trabajo, sino también han estado convocados PCM, Salud, entre otros”, añadió. 

[Lee también: Presidente Castillo asumió un mea culpa y anunció que su Gobierno incluirá a más mujeres]

Asimismo, explicó que se reunió con el ministro de Salud para plantear algunos temas que mantienen en común. “El ministro también viene del sindicalismo y nos ha dicho que tiene una visión positiva con respecto, por ejemplo, al tercer proyecto de ley, el más reciente, que tiene que ver con la libertad sindical”, detalló.
 
Informó, además, que muchos dirigentes sindicalizados son perseguidos y despedidos; por esta razón se pretende “ponerles algunos candados para que no sea tan fácil hostilizarlos, hostigarlos y terminen despedidos porque son sólo el 5% del grupo de trabajadores del sector formal”. 

La congresista mostró su desacuerdo que para tener una reunión formal implique elegir “ministro por ministro y, sobre todo, no podemos continuar eligiendo con quién y en qué momento reunirnos”. 

“Si tenemos que esperar para reunirnos con el ministro estrella, el que todo el mundo o la derecha también busca; al ministro que nunca se ha criticado, al que nunca le encuentren nada; bueno pues nunca llegará esa reunión o nunca llegará ese ministro”, comentó. 

Entonces -prosiguió la parlamentaria- de alguna manera nosotros tenemos que trabajar. Y en el avance de ese trabajo nos hemos reunido con el primer ministro, con el ministro de Vivienda, con el ministro de Economía y Finanzas, la ministra de la Mujer; con diferentes ministerios. Y ahora tocaba con el ministro de Trabajo, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina