Nacionales

Presidente Castillo asumió un mea culpa y anunció que su Gobierno incluirá a más mujeres

En reunión con las alcaldesas del Bicentenario, el jefe de Estado reconoció que al inicio de su Gobierno se consideró más varones, situación que se corregirá más adelante.
16:09 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

El presidente Pedro Castillo asumió un mea culpa y anunció que su Gobierno incluirá a más mujeres. Fue durante la reunión que sostuvo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, con las autoridades ediles que forman parte de la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú.

"Quiero asumir un mea culpa", dijo el jefe de Estado frente a las presentes. "Al inicio de este gobierno hemos considerado a un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir y voy a asumir... para que en el marco de las gestiones vamos a incluir a las damas; tenemos que incluir a las señoras que tienen bastante experiencia", remarcó.

[Lee también: El Perú y Estados Unidos suscriben nuevo Convenio de Donación para los Objetivos de Desarrollo]

"Quiero tenerlas a ustedes también en el despacho presidencial de Palacio de Gobierno", expresó. Porque "en este Gobierno vamos a potenciar la voz de las mujeres, en este Gobierno vamos a empoderar a las mujeres", añadió más adelante.

Señaló que así como tenemos a enfermeras, doctoras, maestras y policías, también encontramos alcaldesas que tienen que fajarse por el país. En ese sentido, indicó que se priorizarán las obras de las alcaldesas que tienen que demostrar transparencia y lealtad en la lucha contra la corrupción.

"No nos soltemos, no vayamos por nuestro lado, quiero agilizar y viabilizar sus gestiones y sus proyectos, pero ayúdennos a que se hagan las cosas con transparencia", manifestó. Consideró entonces que "si se pueden corregir las cosas, si se puede hacer las cosas cuando hay voluntad, con mucha transparencia", subrayó,

En la renuión con las alcaldesas del Bicentenario, el presidente Castillo anunció también la creación de un organismo al que se convocará a las personas idóneas para formar un equipo de supervisión de las autoridades y sus proyectos en los municipios, los gobiernos locales, regionales y en los ministerios, así como de los ministros "para ver a dónde va el dimero que se les da de parte del Estado".

Luego hizo un llamado a La Contraloría y a la ciudadanía para realizar tareas de fiscalización, sin temor, porque "el que nada debe nada teme", puntualizó. "Si hay algún ministerio o ministro haciendo un negociado seré el primer en condenarlo y sancionarlo también", aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina