Política

“Respaldo es al país y no a la figura de Keiko Fujimori”, explicó Máximo San Román

“Lastimosamente el Perú está en una situación dramática y difícil y sólo tenemos una alternativa; la que representa democráticamente Fuerza Popular”, declaró el exsenador.
8:55 horas - Jueves, 20 Mayo 2021

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular (FP), Máximo San Román, dijo que el apoyo que otorga en esta oportunidad es para el Perú “porque lastimosamente está en una situación dramática y difícil y sólo tenemos una alternativa; la que representa democráticamente Fuerza Popular”.

El respaldo que damos no es a Keiko Fujimori, es al país. Tenemos un país libre, independiente, con libre empresa, libre comercio, libre desarrollo. Queremos un país desarrollado y sabemos lo que hace falta y tenemos que contribuir”, precisó el ex senador.

[Lee también: Expremier recomienda a PL y FP presentar un plan nacional de recuperación y reconstrucción que se fije en el empleo]

La capacitación técnica y la educación es un pilar importante en el desarrollo, precisó San Román. Es por eso que considera relevante “formar técnicos que sean capaces de crear valor agregado a nuestras materias primas. Eso es lo que debemos hacer en todos los sectores”.

De otro lado, viró hacia el acceso al crédito al que consideró vital para los pequeños empresarios e informales que deben resignar pagos excesivos en forma de intereses a insensibles prestamistas o agiotistas.

Recordó las consecuencias trágicas que dejó la dictadura militar en los años setentas. Así como el desvarío de la expropiación y la nacionalización de las empresas privadas, como también las vinculadas a las industrias que fueron convertidas en comunidades industriales.

La dictadura militar comunista dejó a Sendero Luminoso. El mismo día que juramentó Fernando Belaunde Terry como presidente estalló la primera bomba de los terroristas y empezaron así toda la debacle. Además, provocó que el país paralizara todas sus operaciones”, rememoró exvicepresidente de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina