Política

Política

Expremier recomienda a PL y FP presentar un plan nacional de recuperación y reconstrucción que se fije en el empleo

Salomón Lerner indicó asimismo que quien gane las elecciones tendrá que modificar sustancialmente el presupuesto del 2022, con el objetivo de alimentar la inversión pública.
21:57 h - Mié, 19 Mayo 2021

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, señaló que el resultado de las elecciones en primera vuelta representaron una sorpresa, porque nadie se esperaba un balotage entre la candidata Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

El objetivo de Perú Libre (PL) era pasar la valla electoral y en el caso de Fuerza Popular (FP) ese era también el deseo para poder mantener vivo su partido, expresó Lerner.   

[Lee también: Cardenal Barreto sobre elecciones 2021: "Destruir al contrincante no es debate"]

En diálogo con Cara A Cara, el expremier pidió a la ciudadanía entender lo que pasa en la tienda política de PL que ahora se está reorganizando para poder enfrentar esta campaña. En el caso de FP, según Lerner, ellos esperaban que López Aliaga o Hernando de Soto pasaran a competir en la segunda vuelta.

Lerner recomendó que ambos candidatos deben presentar un plan nacional de recuperación y reconstrucción que se fije en el tema del empleo para que la gente pueda subsistir.

Asimismo indicó que quien gane las elecciones tendrá que modificar sustancialmente el presupuesto general de la República en el 2022, con el objetivo de alimentar una inversión pública que permita recuperar el PBI con mayor empleo y mayor crecimiento, con una reforma tributaria que observe 3 aspectos fundamentakes para ver el tema de la elusión y quizas un impuesto de solidaridad para enfrenar la pandemia.

Consultado en torno al plan que presentó PL en torno a las importaciones, Lerner dijo que había que esperar las explicaciones de los técnicos en las proximas presentaciones, porque consideraba que tienen que ver con importaciones agrícolas y manufacturas, importaciones dumping que vienen de China e hilados con subvenciones.
 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional