Política

Política

Respaldo al presidente Vizcarra alcanza el 52%, según encuesta de GFK

8:44 h - Dom, 29 Abr 2018

Un 52% de la población respalda el trabajo del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su primer mes a cargo del gobierno, según la última encuesta nacional urbano-rural, realizada por la compañía GFK.

De acuerdo con el sondeo, que registra un margen de error: +/- 2.8%, en contraste con la cifra de aprobación un 23% lo desaprueba y un 25% no emitió una opinión al respecto.

[Lee también: Jefe de Estado: “Nos hemos puesto como meta descontaminar el lago Titicaca”]

En cuanto a las características del jefe de Estado, un 59% de los entrevistados cree que es respetado por los peruanos, un 54% piensa que es activo/enérgico, un 53% opinó que tiene credibilidad, un 53% considera que es querido por los peruanos y un 52% afirma que el mandatario les genera confianza.

De otro lado, el 54% de los entrevistados afirmaron que Vizcarra trabajará mejor que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el 29% piensa que trabajará igual, el 6% afirma que trabajará peor y el 11% no opinó.

Consultados si se podrá volver a crecer con Vizcarra como presidente, el 67% de los entrevistados cree que sí, un 24% afirmó que no y el 9% no opina.

La encuesta, publicada en el diario La República, se realizó con una muestra 1,226 personas en 17 departamentos y utilizó el tipo de muestreo probabilístico y polietápico.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional