Política

Política

Requena: "Es difícil hacer alianzas con líderes que no tienen el control de los votos, ni partidario"

Para José Carlos Requena, analista político, la posición del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, respecto a las las libertades sociales, se asemeja mucho al plan de Gobierno de Rafael López Aliaga.
8:05 h - Mar, 13 Abr 2021

El analista político, José Carlos Requena, explicó que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo un porcentaje menor a comparación de otras elecciones, razón por la cual tendrá que tender puentes. "No necesariamente con los líderes, sino más bien con los electores que no han votado ni por ella", ni por el aspirante presidencial por Perú Libre, "Pedro Castillo".

Ante ello, expresó que aunque ciertos candidatos, como Hernando de Soto y Rafael López Aliaga, se alineen con las bases ideológicas de Keiko Fujimori, no significa que todos los votantes vayan a votar por ella. Asimismo, remarcó que lo mismo pasaría con los electores de Verónika Mendoza; es decir, "que no necesariamente sus votantes, en una segunda vuelta, van a terminar endosando al señor Castillo".

[Leer también: Antonio Quispe: Si el Perú entero utilizara respiradores durante dos semanas se acabaría la pandemia]

Para Requena, la posición del candidato por Perú Libre, respecto a las las libertades sociales, se asemeja mucho al plan de Gobierno de Rafael López Aliaga. "Yo creo que vamos a seguir viendo movimientos hasta el final; es muy difícil hacer alianzas con líderes que no tienen el control de los votos, ni partidario", señaló.

"Todo se va ir viendo en el día a día, cuando se dé por confirmado los que pasen a segunda vuelta. Las cartas se reparten de nuevo", refirió para TVPerú Noticias. De acuerdo con el analista político, el fuerte de los votos de Castillo es el sector rural, el cual benefició a su candidatura cerca del 30%.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional