Política

Rennan Espinoza: "El Tribunal Constitucional ha actuado de manera correcta”

Asimismo, el congresista no agrupado indicó que lo adecuado sería que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no asista mañana al Congreso. “Lo mejor sería que venga su abogado”, dijo.
22:59 horas - Jueves, 17 Septiembre 2020

El congresista no agrupado Rennan Espinoza, exvocero de Somos Perú, señaló que el Tribunal Constitucional ha actuado de manera correcta tras admitir la demanda competencial sobre la vacancia presidencial.

“Nos parece bien que se haya admitido la demanda competencial. Además, esto permitirá tratar el tema de fondo con mayor calma y tranquilidad. Debemos cerrar esta semana con lo que el Perú necesita, voltear la página y no seguir insistiendo en esta tención que hemos vivido”, dijo para TVPerú.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, recomendó al presidente de la República, Martín Vizcarra, no presentarse mañana en el Congreso de la República. “Debemos hacer todo lo posible por bajar las tensiones y la presencia del presidente incrementaría más la tensión. (…) Lo mejor sería que venga su abogado y que haga la sustentación técnico-jurídico de su defensa y volteemos la página”.

Estoy convencido que no se llegará a los 87 votos. (…) No queremos estar en pugna, lo que queremos es unidad y tranquilidad para nuestro país y la presencia de su abogado sería lo prudente para escuchar la defensa técnica como corresponde dentro del procedimiento de una moción de vacancia como la que se ha presentado”, agregó. 

Por último, el parlamentario Espinoza Rosales comentó que votará en contra de la moción de vacancia. “El Perú quiere tranquilidad y no podemos estar con esta tensa calma y con esta zozobra”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina