Política

​Reforma política: Sheput cree que el presidente debe dialogar

Cuestionó la alta valla para postular a la Junta Nacional de Justicia.
22:25 horas - Viernes, 10 Mayo 2019

Si el presidente Martín Vizcarra realmente busca sacar adelante la reforma política debería invitar a la reflexión y al diálogo a las bancadas y no simplemente ordenar que aprueben sus proyectos, indicó el congresista Juan Sheput.

“El Gobierno no tiene la convicción de hacer la reforma política. Para ellos es un instrumento para enfrentar al Parlamento [...] Ninguno de los dos (Martín Vizcarra y Salvador del Solar) ha militado en su vida en un partido político ¿entonces cómo van a defender lo que no conocen?”, subrayó en Cara a Cara.

[Lee también: Reforma política: Rosa Bartra niega que proyectos no se atiendan]

En ese sentido, el legislador de Concertación Parlamentaria destacó la actitud que los exmiembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, como Fernando Tuesta, Martín Tanaka y Milagros Campos al invitar al debate.

De otro lado, cuestionó la alta valla de los requisitos para postular a la Junta Nacional de Justicia y dijo que esto es producto de haber legislado de espaldas a la realidad.

“En el debate yo decía no pongamos requisitos como para elegir a un astronauta porque nadie va a venir y ahí está: 150-111 postulantes. Le quitas la entrada a los jóvenes al poner esos requisitos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina