Política

​Reforma política: Rosa Bartra niega que proyectos no se atiendan

Presidenta de la Comisión de Constitución dijo que el premier “miente o está mal informado”.
19:01 horas - Miércoles, 8 Mayo 2019

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, “miente o está mal informado” sobre el trabajo que realiza este grupo de trabajo en torno a los proyectos de reforma política.

Durante la sesión plenaria del Congreso, Rosa Bartra respondió a las críticas que realizó el jefe del Gabinete Ministerial por no priorizar los proyectos del ley de reforma política remitidos por el Ejecutivo, asegurando que estas iniciativas sí son debatidas por la comisión.

[Lee también: Del Solar pide a Comisión de Constitución priorizar la reforma política]

Rosa Bartra fue respaldada por sus colegas de bancada Luz Salgado, Karina Beteta y Héctor Becerril. Pero el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, la cuestionó por programar una sesión de la Comisión de Constitución cuando se realiza el pleno.

“Hemos escuchado decir aquí que se escandalizan porque el presidente y premier estarían entre comillas pechando al Congreso cuando aquí Fuerza Popular se irroga la defensa de la democracia”, agregó el parlamentario.

A su turno, el legislador del Apra, Mauricio Mulder, sostuvo que la izquierda comunista busca que las cosas se deterioren para usarlas como argumento para pedir la disolución del Congreso. “Lo que quieren es que no se debata. Miren, ah, como están las cosas”, acotó.

En la tarde, la Comisión de Constitución recibió las opiniones de los especialistas en los temas de reforma política, Víctor García Toma, Percy Medina y Carlos Melendez. Rosa Bartra informó que en esta sesión se trató sobre el Proyecto de Ley 4185 que busca mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo y evitar que los conflictos escalen modificando los mecanismos como la insistencia, la cuestión de confianza, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina