Política

Reforma política: presidente Vizcarra espera no aplicar cuestión de confianza

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó al Congreso a tomar acciones sobre la reforma política.
9:01 horas - Viernes, 24 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, instó al Congreso a tomar acciones sobre la reforma política, esto debido al retraso del debate del paquete de proyectos que entregó el Ejecutivo y la archivamiento de la iniciativa sobre la inmunidad parlamentaria.

En ese sentido, el mandatario recalcó que espera no utilizar la cuestión de confianza, medida que es avalada por el Constitución del Perú.

[Lee también: Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para hijos de Nava y Atala]

“Nosotros esperamos que el Congreso pueda tomar las acciones adecuadas para llevar adelante (la reforma política) y no estar con la necesidad de estar usando el recurso de la cuestión de confianza para hacerlo. Es un instrumento que está vigente, la cuestión de confianza, pero que queremos pensar en el resultado y que esta reforma se dé en el más breve plazo”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que no tiene intenciones de postular a una reelección.

 “Cuando asumí la presidencia, una de mis primeras decisiones que tomé es no ir a la elección para el 2021. Yo soy una persona de palabra. Si quieren sacar un proyecto de ley con nombre propio, que diga que Martín Vizcarra no pueda ir a la elección del 2021, que lo hagan, porque yo ya tomé una decisión, así que tranquilos”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina