Política

​Reforma política es prioridad del Gobierno, según Clemente Flores

Congresista espera que en el transcurso de los días se presente ante el Parlamento.
21:19 horas - Viernes, 5 Abril 2019

La reforma política está entre las prioridades del Gobierno, pese a que no se mencionó el tema durante la solicitud del voto de confianza por parte del Gabinete Del Solar, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores.

“No (se) quería generar más debate, por supuesto. La idea era centrarse en lo que quiere hacer el Gobierno y [...] esperemos que en el transcurso de los días ya se presente al Congreso. Ya está bien avanzado, solo le faltan algunos ajustes y luego el Congreso también hará su aporte”, precisó en Cara a Cara.

[Lee también: Reforma política plantea equilibrio entre Ejecutivo y Legislativo]

Asimismo, indicó que si bien la bicameralidad es importante en este proceso, la reforma política integral lo es más. En ese sentido remarcó la necesidad de fortalecer los partidos políticos y su democracia interna.

“Si no vemos el tema de la transparencia de la democracia interna en los partidos va a ser más de lo mismo: un grupo pequeño que va a manejar un partido y direcciona el tema de las listas y se pierde el debate interno y después en un proceso electoral”, acotó.

De otro lado, desestimó los cuestionamientos en torno a las consultorías para el 2019, afirmando que Gilbert Violeta, quien se refirió al tema durante el pleno, estaba confundiendo la cifra destinada para este año. “El saldo del balance del año anterior en este rubro pasó para este año pero si tú lo vez del año 2018, con el 2019, es un 23-25% menos”, explicó.

Por otra  parte, sobre su vinculación a la presunta organización criminal Los Temerarios del Crimen, dijo no tener nada que temer ni esconder y recordó que se ha puesto a disposición del Ministerio Público para colaborar con las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina