Política

​Reforma política: Ejecutivo busca consenso con bancadas

Presidente Vizcarra, premier Del Solar y titular del Minjus se reúnen con voceros de bancadas.
19:52 horas - Martes, 14 Mayo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó que este miércoles el Ejecutivo, con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, a la cabeza, se reunirá con los voceros de las bancadas del Legislativo para buscar consensos en torno a las reformas políticas.

Asimismo, confirmó la presencia del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en dicha cita; en la que -adelantó- se pedirá priorizar los proyectos presentadas por el Ejecutivo al Parlamento, sobre todo los que requieren un cambio en la Constitución.

[Lee también: Salvador del Solar presentó informe de descentralización al Congreso]

“A partir de ese eje se pueden articular todos los proyectos del Congreso. Entendemos que el día de hoy en la Comisión de Constitución se ha dado pasos en ese sentido pero creemos que de todas maneras es importante que tengamos una reunión con las fuerzas políticas para fortalecer un consenso”, refirió.

El jefe del Gabinete Ministerial asistió al Congreso para exponer el plan anual del proceso de Descentralización 2018. Salvador del Solar se ausentó por unos minutos de la Comisión de Descentralización para sostener una breve reunión con la  presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, quien cuestionó a del solar por sus críticas a este grupo de trabajo por no priorizar las reformas políticas.

“En democracia siempre vamos a tener discrepancias lo importante es que no tengamos solo confrontación sino concentramos en objetivos de país”, acotó el titular de la PCM.

Tambien anunció que asistirá el próximo martes 21 de mayo a la Comisión de Constitución para sustentar los proyectos de reforma política del Ejecutivo.

Al ser consultado sobre la prisión preventiva dictada contra  la exalcaldesa Susana Villarán, volvió a resaltar la necesidad de una reforma política. En relación al paro agrario, Salvador del Solar señaló que existe la disposición del gobierno para atender su pliego de reclamos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina