Política

Reforma a la Constitución se tienen que dar sin necesidad de una Asamblea Constituyente, señala legisladora de AP

Representante de región San Martín en el Parlamento, Karol Paredes, dijo que no es momento para una Asamblea Constituyente cuando existen problemas más urgentes y demandantes de la población.
22:09 horas - Viernes, 10 Septiembre 2021

La presidenta del la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, señaló que no es momento para buscar tener una Asamblea Constituyente en el país cuando existen problemas más urgentes y demandantes de la población peruana.

No entiendo cómo un partido que se jacta de trabajar por el pueblo pretenda tener en este momento una Asamblea Constituyente, sostuvo la también congresista de Acción Popular (AP) en dialogo con Cara A Cara.

[Lee también: Aprueban nómina de integrantes de Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021]

Perú Libre está en todo su derecho de presentar un proyecto de ley al respecto, expresó la parlamentaria, pero asumió que la Comisión de Constitución pondrá sus mejores oficios para que las cosas fluyan de la mejor manera y sobre todo se respeten las normas y leyes que ya tenemos.

La reforma a la Constitución se tienen que dar sin necesidad de una Asamblea Constituyente, eso lo tenemos bastante claro en AP y asumó que la mayoría de bancadas en el Parlamento, manifestó la representante de la región San Martín. 

Lo que tenemos que buscar ahora es cómo reactivamos la economía, sobre todo el empleo y la pobreza, aseveró, sin dejar de lado el tema de la Salud y la Educación para permitir que los niños vuelvan a las clases presenciales, añadió. 

La también integrante de la Comisión de Educación habló del tema de la segunda oportunidad que se busca dar a las universidades privadas no licenciadas gracias a un pedido de un congresista de su bancada. 

Paredes afirmó que eso se debatirá sin duda, pero que el mismo no era un pedido de su bancada. Resaltó sin embargo que hay que fortalecer la SUNEDU y se tiene que cumplir con los requisitos que se exigen para promover una mejor educación universitaria en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina