Política

Recorte de sueldos en el Congreso: Procuraduría pide investigar a legislador Jorge Flores Ancachi

En el audio, el congresista Jorge Flores Ancachi habría exigido a sus trabajadores el 10 % de sus salarios, además del 50 % de sus bonos. Ante este nuevo caso, la Procuraduría dispuso el inicio de acciones preliminares.
Congreso recorte de sueldos recorte de sueldo Procuraduría General del Estado Jorge Flores Ancachi

Congresista también está implicado en el caso "Los Niños". Fuente: Jorge Flores Ancachi.

Congresista también está implicado en el caso "Los Niños". Fuente: Jorge Flores Ancachi.
11:17 horas - Lunes, 10 Julio 2023

Un nuevo caso de recorte de sueldos a trabajadores del Congreso ha despertado la atención de las autoridades de justicia.

Esta vez, la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, quien habría exigido a los trabajadores de su despacho el 10 % de sus salarios, según una denuncia de Cuarto Poder.

[Lee también: Jorge Flores Ancachi fue liberado tras levantarse condición de reo contumaz]

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría explicó que las acciones contra el legislador de Acción Popular, también implicado en el caso “Los Niños”, se efectuarán por la presunta comisión del delito de concusión y, alternativamente, cohecho en agravio del Estado.

NUEVO CASO DE RECORTE DE SUELDOS EN EL CONGRESO

En un audio revelado por el programa Cuarto Poder, el congresista Jorge Flores Ancachi habría presionado a sus trabajadores, no solo para un recorte de sueldos del 10 %, son también el 50 % de todos los bonos que recibían.

“Con ustedes había quedado bien claro, de que ustedes nos iban a apoyar con el 10%. Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50. Lo han cumplido, no, parte de ustedes, pero no veo esa voluntad”, se escucha en los audios.

En otro momento de la grabación, registrada el 12 de enero del 2023, el Flores Ancachi habría dicho que se "arrepiente de no haber aceptado 250 mil dólares que le habrían ofrecido por puestos de trabajo en el Congreso".

En el mismo audio, Flores Ancachi también habría revelado que su colega de bancada, la congresista María del Carmen Alva, le habría dado instrucciones para realizar el recorte de sueldos a los miembros de su despacho.

MÁS DE 8 CONGRESISTAS ACUSADOS POR RECORTE DE SUELDOS

Hasta la fecha, son ocho los congresistas que han sido denunciados por recortar el sueldo de sus trabajadores: María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Heidy Juárez (Podemos), Magaly Ruiz y Rosio Torres (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada), José Arriola y Marleny Portero (Acción Popular).

Hasta el momento, ninguno de los congresistas ha sido suspendido de sus funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina