Política

Jorge Flores Ancachi fue liberado tras levantarse condición de reo contumaz

El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, dijo que mañana estará viajando a China. “La feria recién empieza y tengo responsabilidades”, dijo.
jorge_flores_ancachi_fue_liberado_tras_levantarse_condicion_de_reo_contumaz

En entrevista a la prensa, el parlamentario Jorge Flores Ancachi indicó que siempre está dispuesto de comparecer ante cualquier instancia. Foto: Captura TVPerú

En entrevista a la prensa, el parlamentario Jorge Flores Ancachi indicó que siempre está dispuesto de comparecer ante cualquier instancia. Foto: Captura TVPerú
11:02 horas - Lunes, 26 Junio 2023

El congresista de Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, quedó en libertad tras levantarse la condición de reo contumaz, informó el Poder Judicial. El legislador fue detenido luego de intentar viajar a China para participar de una feria tecnológica.

“La situación acontecida el fin de semana se suscitó por causas que son de absoluto desconocimiento de mi persona al no haber sido debidamente oficiado por mi defensa encargada para este tema”, declaró.

[Lee también: Acción Popular: congresista Edwin Martínez fue agredido en Arequipa]

En entrevista a la prensa, el parlamentario Jorge Flores Ancachi indicó que siempre está dispuesto de comparecer ante cualquier instancia “con total transparencia y confianza en mi absoluta inocencia frente a hechos que vienen siendo materia de investigación”.

“Mi compromiso es seguir trabajando por la región de Puno, como lo he venido haciendo hasta ahora”, agregó.

Asimismo, Jorge Flores Ancachi mencionó que mañana estará viajando a China. “La feria recién empieza y tengo responsabilidades”, dijo.

JORGE FLORES ANCACHI: DE LIMA A PUNO

El último domingo, el congresista Jorge Luis Flores Ancachi fue trasladado por la Policía Nacional hasta la región Puno, donde se le sigue un proceso judicial. El legislador fue detenido el sábado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al intentar viajar a China para participar de una feria tecnológica.

El parlamentario fue impedido de subir al avión. En tanto, sus colegas de bancada Silvia Monteza, Karol Paredes e Ilich López; además de Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) y Kelly Portalatino (Perú Libre) sí lograron viajar.

Los funcionarios de Migraciones advirtieron sobre la situación legal del congresista y lo pusieron a disposición de los efectivos de la PNP.

El Primer Juzgado de Puno impuso sobre el parlamentario una medida de comparecencia de impedimento de salida del país por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso tipificado como malversación de fondos públicos.

Además, lo declaró el 9 de junio como reo contumaz y ordenó su captura por no apersonarse a la audiencia del inicio de juicio oral seguida en su contra pese a ser notificado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina