Política

Reconstrucción será hecha por autoridades que ejecutaron 75% de su presupuesto, según Pablo de la Flor

20:05 horas - Jueves, 24 Agosto 2017

Las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero serán realizadas por las autoridades que ejecutaron el 75% de su presupuesto, indicó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Precisó que los 23,000 millones de soles destinados a la reconstrucción representan un esfuerzo enorme de todos los peruanos para restituir el bien perdido por los 160,000 damnificados de las lluvias e inundaciones.

[Lee también: [Pablo de la Flor: “Es fundamental que reconstrucción sea implementada con transparencia”]

Esos recursos, afirmó, serán ejecutados por los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Educación y de Vivienda y Construcción; además de 13 gobiernos regionales y 95 alcaldes. Aseguró que no serán ejecutados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que solo se ocupa de coordinar que todas estas entidades ejecuten el plan de reconstrucción.

Pablo de la Flor explicó también que el enfoque de la reconstrucción que se impulsa es restituir, con mejoras y cambios, los daños provocados por El Niño costero y prevenir nuevas afectaciones por los recurrentes desastres naturales. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina